San Justo: se secuestraron 387 animales sin marca

Por diferentes violaciones a la ley provincial 5542 de Marcas y Señales, inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos secuestraron y depositaron legalmente un total de 387 animales entre bovinos, porcinos y equinos. El operativo, que se realizó en varias localidades del departamento San Justo, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, a través de la Agencia Zonal de Las Varillas.

La fiscalización sobre las marcas o señales de los animales permite disminuir el transporte de hacienda indocumentada y sin controles sanitarios correspondientes, al tiempo que permite proteger la propiedad del ganado, reduciendo los casos de abigeato. En esta oportunidad el detalle de lo secuestrado fue el siguiente: 270 bovinos razas Holando Argentino, Aberdeen Angus y Jersey; 93 porcinos entre hembras y padrillos; y 24 equinos.

Cabe recordar que la ley provincial 5542 obliga al productor ganadero a declarar su movimiento de hacienda y stock en forma mensual en el registro municipal.