• Primeras Jornadas de Cuidado Integral del Embarazo 2018 , en el Hospital Materno Provincial
  • Primeras Jornadas de Cuidado Integral del Embarazo 2018 , en el Hospital Materno Provincial

Del 27 al 31 de agosto tuvieron lugar las Primeras Jornadas de Cuidado Integral del Embarazo, en el Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini, dirigidas a la comunidad y a profesionales de la salud.

A lo largo de la semana, se desarrollaron diversas actividades de promoción de la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés. En las charlas, se destacó la importancia de los controles en el embarazo para la identificación oportuna de riesgos; de la sensibilización para la humanización en la atención, y la detección de factores de alto riesgo en embarazos con pronóstico desfavorable.

Asimismo, se hizo referencia al impacto social de las adicciones y la violencia en el período de gestación; la importancia del autocuidado, los controles prenatales periódicos y los hábitos saludables. También, se capacitó en la promoción y prevención de las infecciones de trasmisión sexual (I.T.S) y en el abordaje de personas con diagnóstico psiquiátrico.

Las actividades incluyeron desayunos saludables; body paint para embarazadas; actuaciones musicales; sorteos de implementos para el cuidado de bebés; entrega de folletería y realización de 400 charlas para la comunidad.

Las jornadas generaron interés y adhesión tanto del público como de los y las profesionales de la salud, así como de distintos organismos que brindaron su apoyo y compromiso para futuras ediciones, entre ellos UNICEF.

La actividad fue organizada por el Grupo de Enfermeros de Obstetricia (G.E.D.O), con el apoyo de la dirección de hospital y el Ministerio de Salud, y fue declara de interés provincial por Resolución Ministerial N°0891.


Volver
ff , , , ,