El Hospital de Niños festejó su aniversario con un concierto sorpresa

En el marco de las celebraciones por el 124º aniversario del Hospital de Niños, la Camerata Córdoba dio un concierto sorpresa en la sala de espera del hospital, como parte de una iniciativa del Instituto Nacional de Música (INAMU).

Creada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro del Libertador, Camerata Córdoba tiene como objetivo principal acercar la música de cámara a distintos ámbitos, espacios y públicos. En esta oportunidad, la agrupación desplegó un amplio repertorio que incluyó temas clásicos como ´O Sole mío, de Eduardo Di Capua; Libertango, de Astor Piazzola, y La Cumparsita, de Matos Rodriguez, entre otros.

Más tarde, también en el marco de los festejos del aniversario, tuvo lugar una función de títeres como parte de una iniciativa de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. El show estuvo a cargo de Raúl Capdevila, quien presentó a sus conocidos personajes, entre ellos el títere «Marianito».

Adrián Fonseca, vicedirector de la institución, explicó que las actividades incluyen tanto a los pacientes ambulatorios como a los niños que se encuentran en el área de internación. “Todos los días tenemos alguna actividad o número artístico, como teatro, payasos y magos. Hay actividades en diferentes horarios y en los distintos sectores del hospital”, agregó.

Además, durante la semana se realizaron otras actividades artísticas y recreativas, como la presentación de los Niños Cantores del Colegio Domingo Zípoli, a cargo del Profesor Guillermo Pellicer. Para este jueves está prevista la visita del payaso Ronald Mc Donald, de la Fundación de la Casita de Ronald, quien acompañará a los niños y niñas alojados en el sector de internación.

El vicedirector se refirió también al significado de esta celebración, en la cual el hospital se prepara para festejar su 125º aniversario. “Para nosotros estar en esta etapa, camino a los 125 años del hospital, es muy importante. El hospital está creciendo, cada vez atendemos a más niños y tenemos más especialidades para cubrir y dar respuesta a la población. Es emocionante y nos da una inyección de ánimo para seguir trabajando”, sostuvo Fonseca.

La celebración contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, de las instituciones colaboradoras, equipos de salud y vecinos.