En España, se estrena la película “Traslasierra”

Traslasierra es el nuevo largometraje de Juan Pablo Sasiaín que se estrenará el 3 de junio en el Festival de Granada Cines del Sur, España, participando en competencia oficial y como película de la gala de inauguración.

El rodaje del film tuvo el apoyo de la Municipalidad de Mina Clavero allá por el 2013 y hoy se pueden ver sus frutos con el próximo estreno en Europa y en Argentina para el mes de octubre.

La historia nace de las experiencias de Sasiaín en sus visitas como actor al Festival de Títeres de Traslasierra organizado por La Casa de los Titiriteros de Rufino Martínez y Teresa Grossi. Tiene las actuaciones del artista local Rufino Martínez, la participación especial de la joven Candela Curletto, y de los niños que en aquel entonces asistían a la guardería de la Municipalidad de Mina Clavero y la escuela de Panaholma.

Juan Pablo Sasiaín Director de cine, guionista, actor, músico y productor argentino. Estrenó su primer largometraje de ficción LA TIGRA, CHACO en el festival de Karlovi Vary y en Mar del Plata, cosechó gran cantidad de premios y elogios de la crítica. En su segunda película ͞CHOELE, dirigió a Leonardo Sbaraglia y fue estrenada en Montreal,  y premiada en el Festival de Mar del Plata.

TRASLASIERRA lo encuentra protagonizando por primera vez una de sus películas y lanzando su primera canción como cantautor, “Un jardín para dos”.

Los paisajes de otoño e invierno que atraparon al director se lucen en la película como un lugar encantador de descanso y paz en comunión con la naturaleza. El rodaje contó con la participación de un equipo mixto de Córdoba y Buenos Aires.

Sasiaín recordó que “Julio Bañuelos era intendente cuando se rodó la película; me acerqué le conté la historia y le encantó. Este es un un homenaje a mis memorias; es una reflexión sobre el amor. El estreno internacional de la película en España es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza turística, cultural y natural del Valle de Traslasierra”.

La película cierra una trilogía donde este director retrata espacios de Argentina: La Tigra, Chaco; Choele; y ahora Traslasierra.

Sinopsis

Martín, artista nómade, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su papá en Traslasierra. Se vuelve a enamorar de Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Martín escucha los consejos de su padre sobre el amor y se siente aún más perdido que antes. Le gustaría armar su propia familia, pero no sabe cómo. Su novia está embarazada, su padre se está despidiendo de la vida, la hija de su amiga podría ser de él; tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida. Un joven que no sabe cómo es amar, que tiene que animarse a madurar y construir su propia historia.