Durante los meses de enero y febrero, la donación de sangre disminuye. Como contrapartida, durante este periodo, la demanda de sangre se sostiene e inclusive se puede incrementar por varios motivos, entre ellos, la llegada de turistas, el movimiento alrededor de los festivales y los accidentes viales.

Por eso, desde el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, se realizan durante estos meses varias colectas en distintas instituciones. En todos los casos será de 8 a 13 horas, según el siguiente cronograma:

  • Sábado 19 de enero, Unquillo: Hospital provincial Urrutia – 3 de febrero 324.
  • Sábado 26 de enero, Luque: organizada con la Fundación Unión y Cooperación, tendrá lugar en el Salón de la Sociedad Italiana, Belgrano 258.
  • Sábado 9 de febrero, Cosquín: Hospital municipal, Araoz Alfaro 742.
  • Sábado 16 de febrero, Argüello: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Estaca Sierras. Av. Donato Álvarez 8900 esq. Vulcán.
  • Sábado 23 de febrero, Agua de Oro: Dispensario municipal.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar durante todo el año y, particularmente, en estos meses. La sangre no puede fabricarse y es una necesidad permanente en clínicas y hospitales.

Dado que en la Provincia se ha implementado una “Red de sangre”, es decir, un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior; se alienta a participar de estas colectas o a concurrir al banco más cercano al domicilio.

Requisitos 

Para donar sangre son requisitos concurrir con DNI o cédula de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas: tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos.

 


Volver
ff , , ,