Intensas lluvias se precipitaron en Morrison y Arroyo Algodón

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informa que en la jornada de hoy, diferentes localidades cordobesas se vieron afectadas por intensas precipitaciones.

Tal fue el caso de Morrison que, desde las 2 de la madrugada hasta pasado el mediodía registró una caída de 180 mm de agua, ocasionando la autoevacuación de 13 familias y calles anegadas. En tanto, en Arroyo Algodón 120 mm de agua se precipitaron desde muy temprano dejando calles y algunas casas anegadas, también. Además, la ruta 158 a la altura de esa localidad -entre los kilómetros 135 y 138- se encuentra interrumpida por precaución.

Por otra parte, las carteras de Desarrollo Social y de Gobierno ya se encuentran en contacto con ambos municipios para coordinar la ayuda, trabajo y asistencia a los vecinos que pudiera ser necesaria.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes recuerda a toda la pobración y turistas que nos visitan que es necesario que acaten las indicaciones del personal de Policía, Bomberos y Defensa Civil. Luego de estas lluvias, los ríos serranos experimentan crecidas, por lo que se recomienda no permanecer en la margenes de los mismos y seguir los consejos que AQUÍ se detallan.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta, a las 15.33 horas, por tormentas fuertes con ráfagas y ocacional caída de granizo, para los departamentos Colón – Gral San Martín – Río Primero – Río Segundo – San Justo – Santa María – Tercero Arriba – Unión.