“Apross garantiza las prestaciones por discapacidad”

El presidente de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Juan Bautista Uez, reiteró esta mañana que “están garantizadas totalmente todas las prestaciones de discapacidad y éstas serán pagadas como corresponde”.

En ese sentido, Uez remarcó: «Quiero que los padres estén tranquilos porque están garantizadas totalmente todas las prestaciones de discapacidad y éstas serán pagadas como corresponde”.

El funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que el organismo provincial no disminuirá ninguna prestación, al tiempo que explicó que se busca optimizar los recursos para discapacidad mediante algunos cambios internos, medida que además permitirá acortar los plazos de pago.

“Estamos dispuestos a partir del lunes a sentarnos con los prestadores que hayan recibido alguna clase de débito, verlos y si hay que reconocer el descuento hacerlo”, sostuvo.

El nuevo esquema apunta a una adecuación contractual, ya que los contratos actuales tienen una marcada inconsistencia. “Vamos a ofrecerles nuevos contratos para garantizar la seguridad que permitirá establecer un vínculo formal y legal”, aclaró el funcionario.

Asismismo, se pretende que todos los prestadores validen en línea, a través del SVI (Sistema de validación informatico) de Apross, ya que esto permitirá un ordenamiento y control del sistema. Finalmente, el presidente manifestó que los montos que paga por el servicio de discapacidad son los más altos del país.