Unquillo: nueva capacitación con puntaje docente

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo una nueva capacitación con puntaje a docente de nivel primario en la municipalidad de Unquillo. Las temáticas abordadas fueron “huerta agroecológica”, “gestión de residuos sólidos urbanos” y “forestación y bosque nativo”.

Participaron del encuentro docentes de sexto grado de escuelas públicas y privadas de Río Ceballos, Agua de Oro, Saldán, Villa Allende y Malvinas Argentinas. La duración de la jornada fue de 8 horas reloj. En el mes de junio se continuará con la actividad con docentes de nivel inicial y secundario del departamento Colón.

Dichas capacitaciones se replicarán en los departamentos Río Cuarto, San Justo, San Javier, Totoral y Tercero Arriba.
Estas actividades se llevan a cabo en el marco del acuerdo socio ambiental firmado el año pasado, el cual tiene como uno de los ejes principales abordar la educación ambiental.

Entre los objetivos de esta área podemos mencionar:
• Fomentar una mirada transversal del ambiente como un sistema que contempla relaciones integrales entre los aspectos sociales, naturales, culturales y económicos.

• Promover la toma de conciencia personal y colectiva frente a problemáticas ambientales locales y regionales para lograr cambios en los comportamientos diarios de la sociedad en su conjunto.

• Elaborar y llevar adelante acciones que tiendan a generar prácticas sociales en las cuales se refleje la presencia de la educación ambiental como parte constitutiva de la formación personal.