Más de 6 mil jubilados “turistiaron” por las sierras

Con su kit en la mano (remera, gorra y bolsa de mano) la semana pasada partieron desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo 75 jubilados y pensionados de los barrios Los Naranjos y Renacimiento, alcanzando con ellos un total de 6.118 adultos mayores que ya participaron de «Turistiando», el programa que la secretaría a cargo de Alejandra Vigo lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Como se sabe, «Turistiando» está dirigido a todos los adultos mayores de la provincia; contempla excursiones de una jornada por las sierras de Córdoba y paseos de dos días hospedándose en la Colonia de Santa María.

El agradecimiento de quienes participan es constante; sus caras de alegría demuestran la felicidad de poder realizar esta experiencia en grupo.

Todos los días, de lunes a viernes, desde que se lanzó el programas, hace dos meses, los adultos mayores son recibidos con un desayuno de camaradería, donde la coordinadora de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales, Gladys Nieto, les da la bienvenida y los invita a disfrutar del paseo.

En esta primera etapa, los jubilados y pensionados recorrieron las localidades de Alta Gracia, Jesús María, Colonia Caroya, Carlos Paz, La Falda y Cosquín. En cada excursión, se les brinda el desayuno, una vianda para el almuerzo y las entradas gratis a museos.

Para la segunda etapa, se suman al programa los Centros Jubilados y Pensionados del interior provincial que realizarán excursiones en la ciudad de Córdoba o localidades cercanas.

Para conocer más sobre el programa «Turistiando», ingresá acá.