Sesiona el jueves el Parlamento Juvenil por la Discapacidad

Se constituirá el jueves en el recinto de la Legislatura el Parlamento Juvenil por la Discapacidad, un foro de diálogo de jóvenes cordobeses que debatirá acerca de la educación inclusiva. La iniciativa es impulsada por la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, junto a la dirección de Discapacidad del Gobierno de la Provincia, a cargo de Patricia Arraigada.

Durante la sesión, los jóvenes presentarán, debatirán y votarán propuestas acerca de la educación inclusiva, simulando los procedimientos de una sesión legislativa real. La reunión está convocada para el jueves 2 de octubre, a las 10.30.

Los 70 integrantes del Parlamento Juvenil fueron propuestos por la Comisión Provincial del Discapacitado, el Consejo Provincial de Accesibilidad y la dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, conformando un colectivo múltiple de chicos de diversos puntos de laProvincia y con diferentes actividades o grupos de pertenencia.

Las conclusiones del pleno parlamentario serán presentadas en la 62° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba los días 1, 2 y 3 de octubre de 2014.

Los jóvenes -con y sin discapacidad- que integrarán el parlamento participaron  de una jornada de capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad. Tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Mujer y reunió a casi un centenar de personas, entre chicos, sus asistentes y docentes.