Microcréditos: Vigo se reunió con funcionarios de la Secretaría de Economía Social de la Nación

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, mantuvo esta mañana una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía Social de la Nación con la finalidad de avanzar en la realización de proyectos conjuntos de financiación a microemprendedores cordobeses.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de la Comisión Nacional de Microcrédito, Juan Luis Díaz; la subsecretaria de Comercialización de la Economía Social, María Paula Schiappapietra; el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelino Álvarez; y el secretario de Promoción del Empleo de Córdoba, Miguel Civallero.

En primer término, Alejandra Vigo expuso los distintos programas que lleva adelante la Secretaría a su cargo y, especialmente, aquéllos que pretenden la promoción social de la mujer a través de una asistencia crediticia.

Por su parte, los funcionarios nacionales expresaron que la política del Ministerio de Desarrollo Social en materia de otorgamiento de préstamos aplica los mismos criterios que la de la Provincia de Córdoba.

Ante ello, el Subsecretario de Microcréditos nacional y Alejandra Vigo convinieron avanzar en la realización de proyectos conjuntos para canalizar asistencia de micropréstamos de la Nación a emprendimientos cordobeses, a través de organizaciones no gubernamentales locales.

Ambos funcionarios acordaron la elaboración de un borrador de proyectos a implementar, así como una próxima visita de autoridades nacionales para capacitar a los equipos técnicos, reunirse con las ONG y visitar el noroeste cordobés.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba tiene en marcha el programa “Banco de la Gente”, destinado al otorgamiento de préstamos para el consumo y financiación de microemprendimientos individuales y asociativos.