Gran Prix Argentino de Windsurf en Mar Chiquita

Del 6 al 8 de octubre se realizará en la Laguna de Mar Chiquita, Miramar, la tercera fecha del Gran Prix Argentino de Windsurf, que es el máximo evento deportivo de todas las categorías de regatas del windsurf argentino.

La competencia se desarrollará en cuatro jornadas, el 5 de octubre será la recepción e inscripción, y los días siguientes, se disputarán las respectivas regatas en las categorías: Raceboard, Fórmula Expirience, Fórmula Windsurfing, Bic techno 293, Slalom, RS:X olímpico, principiantes y promocionales.

Entre los participantes, estarán presentes los principales exponentes del deporte a nivel nacional, entre los que se destacan los representantes olímpicos juveniles en Singapur 2010 y actuales representantes juveniles RS:X Bautista Saubidet y Valentina Serigos. La representante Olímpica en Londres 2012 Jazmín López Becker y el triple representante Olímpico (Athenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), Mariano Reutemann, que además es uno de los organizadores e impulsores de este evento.

En total se realizan cuatro fechas por año y el campeón nacional de cada clase sale de la sumatoria de todas las fechas.

Estos torneos de Gran Prix se disputan en las principales provincias en las que se practica el windsurf. En marzo se desarrolló en Dique Potrerillos de Mendoza y en el mes de agosto, el evento tuvo lugar en Laguna Setúbal de Santa Fe. En tanto, la cuarta fecha se realizará en diciembre en San Isidro, Buenos Aires.

Esta fecha que se realiza en la provincia de Córdoba, es sin duda una de las más convocantes, no solo por la época del año muy favorable sino también, y principalmente, por las excelentes condiciones propiciadas por la gran extensión de la Laguna que la hacen apta para albergar a los más de 100 competidores que se darán cita en la localidad de Miramar.

Este mismo campeonato se realizó allí en el año 2010, siendo un gran éxito y ganando el consentimiento de los deportistas más prestigiosos del país, como Mariano Reutemann, que junto a su par Canadiense David Hayes, realizó el entrenamiento pre Panamericano para Guadalajara 2011 en aguas de esta Laguna.

Este evento será fiscalizado por la Asociación Argentina de Windsurf y apoyado por la Federación Cordobesa de Vela y la Agencia Córdoba Deportes.