El Gobernador inauguró la ruta La Posta – Las Arrias

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy la nueva ruta entre las localidades de La Posta y Las Arrias, en el departamento Tulumba. La obra ejecutada tiene una longitud de 12,8 kilómetros que, sumados a los 12 kilómetros realizados anteriormente, completan toda la traza.

A partir de esta obra, los habitantes de la zona y los desplazamientos de la producción agrícola, ganadera y comercial se realizará por rutas pavimentadas.

A valores actualizados, la obra demandó una inversión de 115 millones de pesos.

Ante vecinos y funcionarios de la zona, el Gobernador manifestó su satisfacción porque se «vinculan sectores del norte de Córdoba que son muy productivos». Anticipó De la Sota que «estamos pensando en extender la ruta hasta Sebastian El Cano y Gutenberg para conformar un corredor en esta zona».

Los trabajos incluyeron la ejecución de carpeta asfáltica, alcantarillas transversales, longitudinales, cordones cuneta, acondicionamiento de préstamos, colocación de tranqueras, construcción de alambrados, demarcación horizontal y vertical;a lo que se agregó la construcción de 250 metros de calzada tipo boulevard en la localidad de La Posta.