Hace 60 años, comenzó a proyectarse la avenida Circunvalación de la Ciudad de Córdoba. En el día de hoy se anunció el llamado a licitación para concretar el cierre de este anillo que circunda a la Capital provincial.
El Gobernador Schiaretti se mostró muy satisfecho con poder concretar esta obra y anunció que la traza que actualmente se está ejecutando entre la avenida Spilimbergo y Camino Alta Gracia tendrá tres carriles por mano.
Una vez finalizada esta obra, Schiaretti expresó la necesidad de ampliar con un tercer carril el resto de la traza a la avenida circunvalación dado el crecimiento del parque automotor.
Los 17 kilómetros de obra que le faltan construir a la circunvalación demandará un desembolso de 6 mil millones de pesos, de los cuales la Nación pondrá el 30%.
Como se recordará, hoy la provincia está ejecutando el denominado Nudo Vial 14, una mega obra de 4950 metros de extensión con buena parte del trayecto en altura mediante un viaducto que contará con vías colectoras para poder acceder y salir en distintos puntos del recorrido. Esto se complementará con un sector que correrá bajo suelo (trinchera) y un túnel debajo del actual nudo de la Mujer Urbana, lo que redundará en una circulación del tránsito mucho más fluida y brindará mayor seguridad vial a la zona noroeste de la capital provincial.
Asimismo, el pasado lunes se adjudicaron otros dos tramos en el arco suroeste de la avenida Circunvalación. La primera sección tiene una longitud total de 2,5 kilómetros y es la que se ubica entre el distribuidor de la Ruta Provincial 5 y los puentes ubicados sobre en el cruce del Arroyo La Cañada. En tanto, la segunda sección es un sector de 2,2 kilómetros que se desarrolla entre el distribuidor de tránsito previsto a la altura de barrio 20 de Junio que posibilitará el acceso a la Avenida Santa Ana y la conexión con el distribuidor existente en la intersección con El Tropezón.