Circunvalación: está operativo el desagüe del tramo Spilimbergo – Suquía

La Provincia de Córdoba lleva a cabo la construcción de dos enormes sistemas de desagüe bajo la nueva calzada que cerrará la avenida Circunvalación de Córdoba.

Se trata de una obra que se desarrolla a través de conductos subterráneos, que han sido diseñados para contener y drenar los caudales originados por el efecto de lluvias extraordinarias, evitando así inundaciones en la ciudad capital.

Las últimas precipitaciones que afectaron a Córdoba pusieron a prueba estos imponentes aliviadores de agua, mostrando su correcto funcionamiento.

El que ya está operativo y que presenta un mayor grado de avance –cercano al 90%- es el desagüe del tramo distribuidor Spilimbergo – río Suquía. Esta canalización posibilita el escurrimiento de las cuencas de Av. Spilimbergo, Av. Rafael Núñez y las Sierras Chicas.

Está compuesto por cuatro conductos cerrados de hormigón armado, de tres metros de ancho por dos metros de alto. Tiene una longitud total de 1,9 kilómetros y permite desaguar un caudal extraordinario de 132 metros cúbicos por segundo.

Información relacionada: Dos imponentes sistemas de desagüe se construyen bajo la Circunvalación