Anuncian puente sobre el río Suquía: el Gobernador propuso que se llame Mestre

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ramón Mestre (h), este mediodía se presentó el proyecto para la construcción de un puente sobre el río Suquía, que conectará la Costanera Norte y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta).

La obra mejorará la conectividad vial en ese sector del ingreso al centro urbano cordobés. El puente tendrá una extensión aproximada de 150 metros, dos carriles en sentido único, senda peatonal y bici senda.

Durante la presentación concretada en el Centro Cívico, Schiaretti señaló que el proyecto supondrá una inversión provincial cercana a los 80 millones de pesos. También indicó que el llamado a licitación se realizará hacia fin de este año y que la intención es culminar las  tareas a mediados de 2018.

“Este puente me da una alegría especial por dos motivos. En primer lugar porque está llamado a ser un ícono de nuestra ciudad de Córdoba. Así como sentimos orgullo de nuestra capital y cuidamos junto con el municipio el legado jesuítico de la ciudad, también es importante que avancemos con estos íconos que expresan las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos”, dijo el Gobernador.

“El segundo motivo –continuó- por el cual me alegra de sobremanera es por el nombre que tendrá. Voy a proponer a la Legislatura que (la obra) lleve el nombre de Ramón Bautista Mestre, un gran intendente y gobernador. Una persona que se caracterizó por un gran honestidad y probidad en todo su accionar público”.

El mandatario valoró que el proyecto tendrá un impacto urbanístico favorable, en tanto permitirá “conectar una zona que está llamada a ser muy noble, que comprende La Cañada, la avenida Humberto Primo y Capitalinas, un sector que tiene un gran potencial».

A su turno, el intendente Mestre expresó su reconocimiento al Gobierno provincial por esta iniciativa. “Este es un fiel reflejo del trabajo en conjunto que venimos llevando adelante”, remarcó. En relación al futuro puente, Mestre indicó que se vincula con la idea de movilidad urbana impulsada por el municipio, que involucra el transporte, pero también con la infraestructura vial.

En cuanto a los detalles técnicos, el secretario de Arquitectura provincial Daniel Rey explicó que el puente constará de una estructura de hormigón cornada por un gran arco de metal. Las sendas peatonales y las bicicendas, que estarán sostenidas por tensores unidos al arco de metal, estarán dos metros por encima del puente vehicular, para permitir vistas panorámicas en todo el recorrido.