Se desarrolló el Encuentro de Referentes Ambientales

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo ayer el primer Encuentro de Referentes Ambientales de la Provincia de Cordoba. La actividad contó con una nutrida concurrencia de participantes y tuvo como eje de trabajo promover la construcción de consenso y mejorar las competencias para el desarrollo de políticas locales sustentables en temas ambientales prioritarios.

En el marco de los Acuerdos Socio-Ambientales firmados durante 2016-2017, y con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos de articular acciones entre distintas áreas del Gobierno provincial y municipios de toda la provincia, se llevó a cabo este encuentro que contó con la participación de autoridades municipales y comunales, representantes de ONGs e interesados en la temática.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ambiente y Cambio Climático Dr. Javier Britch quien luego de las palabras de bienvenida expuso sobre la Ley de Política Ambiental 10.208, Instrumentos de Política y Gestión Ambiental. Dicha ponencia fue realizada junto al equipo de directores de la secretaría: el Sr. Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría Ing. Diego Suárez, el Sr. Director General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático Dr. Román Pereira y la Sra. Directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara.

En el transcurso de la jornada, los profesionales y técnicos de la secretaría brindaron diferentes exposiciones y espacios para consultas específicas, abarcando las siguientes temáticas: recursos naturales, viveros, residuos sólidos urbanos, áreas naturales protegidas, auditorías ambientales, suelo, cambio climático: situación actual. Medidas de mitigación y adaptación.

El encuentro se realizó en el auditorio de la EPEC y fue organizado por la Dirección General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático conjuntamente con el área de Educación Ambiental. Se han diseñado y planificado una serie de encuentros de formación y capacitación en diversas temáticas ambientales. El próximo será una continuación de este y tendrá lugar durante el mes de noviembre.