Noroeste: taller de comunicación para promotores de salud

Más de 25 promotores de salud que trabajan en diversos parajes rurales de los departamentos de Cruz del Eje, Minas, Pocho y San Javier participaron el viernes 6 de octubre del primer encuentro del “Taller de Comunicación y Salud”, que se realizó en el Centro Cultural El Puente, de la localidad de Cruz del Eje.

El mismo tiene como objetivo fortalecer la figura del promotor como agente de salud y comunicador popular, trabajando desde la autoidentificación del rol y la socialización de sus tareas y actividades tanto hacia la comunidad como hacia los demás trabajadores de la salud de la región.

El taller forma parte del proceso de formación de posgrado que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en articulación con los programas Redes y Familia Rural Sana. Cuenta con la participación de miembros de equipos de salud de los efectores de la región, esta vez con la inclusión de los promotores de salud que realizan su labor en las zonas rurales.

Los próximos encuentros serán el 3 de noviembre y el 1 de diciembre y se planea finalizar con un proyecto de comunicación e intervención comunitaria.