Recursos Hídricos realizó controles en el dique La Viña

Inspectores y técnicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía recorrieron las márgenes del dique La Viña, en la zona de Traslasierra, en el marco de los operativos para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad en actividades comerciales realizadas en los espejos de agua de la provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZBLxe5bg_fw

«Se controla el correcto tratamiento de vertidos cloacales y la posible infracción al uso del espacio público que puedan estar ejerciendo algunos establecimientos. Y, a los efectos de proteger el recurso hídrico, se labraron las actas correspondientes, notificando y emplazando a los propietarios de los emprendimientos para que presenten toda la documentación que exige la ley”, explicó  Marcelo Palermo, de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Durante el operativo se recorrieron las instalaciones de los emprendimientos emplazados en la costa del dique, constatando si tenían autorización de Recursos Hídricos para ejercer su actividad.

De acuerdo a lo informado por Ricardo Brito, inspector de preservación y control del organismo, se exige que estos establecimientos estén empadronados y tengan  autorización de descarga de los líquidos de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos, para lo cual deben presentar oportunamente documentación legal y técnica, según lo establecido por el Decreto 415/99 y el Código de Agua provincial.