La Provincia puso cámaras de seguridad en Río Ceballos

Como parte de la política de seguridad del gobierno de la Provincia, esta mañana se pusieron en funcionamiento cuatro cámaras de seguridad en la localidad de Río Ceballos. Se trata de equipos tipo domo, ubicados en cuatro puntos de la avenida San Martín:  el puente de ingreso a la localidad,  la sede del Banco de Córdoba, el casino y la plaza céntrica.

“Van a ser una herramienta importante para que la Policía de la Provincia pueda garantizar la seguridad de los vecinos y la de sus bienes”, consideró el  jefe de Gabinete, Oscar González, tras la puesta en marcha de los dispositivos.

Las cámaras tienen un alcance de 700 metros y fueron instaladas en el marco de la Ley Provincial 9380 que rige la toma de imágenes de vigilancia en el ámbito del territorio provincial. Serán controladas desde la Comisaría de Río Ceballos, con la opción de ser conectados al Centro de Monitoreo de Córdoba capital.

En la oportunidad,  González hizo entrega de un camión marca Iveco con equipo compactador de residuos sólidos urbanos. El funcionario indicó que la entrega de la unidad se enmarca en un programa que el gobierno de la provincia puso en marcha para asistir a todos los municipios y comunas “con equipamientos que a veces resulta difícil adquirir con los recursos municipales”.

“Esta entrega –agregó el ministro- tiene que ver con avanzar en algo que para la Provincia es un tema central de gestión: la eliminación definitiva de los basurales a cielo abierto en todo el territorio provincial, mediante la construcción de plantas regionales de tratamientos de residuos sólidos urbanos”.

A tal fin, en los últimos seis meses la administración entregó camiones volcadores, compactadores, palas cargadoras, entre otras maquinarias que totalizaron una inversión de 35 millones de pesos, resaltó el funcionario.