Gestión ambiental: Epec, a la vanguardia en Argentina

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentó hoy en las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado Bicentenario, en la localidad de Pilar, los resultados de la implementación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 14.001:2004.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC, Jorge González, mostraron los resultados de las metas fijadas en el plan de trabajo que se llevó adelante para adaptar cada central eléctrica a las exigencias ambientales que implica una certificación internacional.

“Epec está a la vanguardia en la Argentina en normas de calidad y es motivo de orgullo para sus trabajadores y para todos los cordobeses. Esta es la primera empresa que marca el camino en sistemas de gestión ambiental logrando certificar 19 centrales bajo los lineamientos que establecen las  normativas ambientales internacionales”, destacó el López.

Luego de un proceso de readecuación que llevó ocho años de trabajo, Epec se convirtió en la única empresa del país que cuenta con 19 centrales  generadoras  de  energía eléctrica certificadas bajo la norma internacional ISO 14.001.

El ministro remarcó que el cuidado del medioambiente se convirtió en una política prioritaria dentro de la estrategia empresarial, primero con la definición e implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de calidad y luego con la certificación internacional de las centrales.

Esta se inició a fines de agosto de 2006, con la Central Hidroeléctrica La Viña que obtuvo la certificación ISO 14.001 y luego le siguieron las distintas centrales que forman parte del parque generador de Epec, hasta lograr a fines de este año la certificación ambiental de la Central de Ciclo Combinado Bicentenario.