Epec anunció obras para mejorar el servicio en Río Cuarto

En el marco del Plan Quinquenal de obras que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), esta mañana se firmó en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el contrato para la construcción de la nueva red de preensamblado anti fraude, que reemplazará a las viejas líneas desnudas de distintos sectores de barrio Alberdi.

La inversión será de 16 millones de pesos, completando el 100 por ciento del tendido de reemplazo de líneas desnudas por prensablados, afectando a 138 manzanas y  3300 clientes, lo que equivale a un beneficio para alrededor de 120 mil personas.

A su vez, alcanza las derivaciones para la alimentación de la red de semáforos, alumbrado público y red de video cable.

“Esto comprende la distribución, la alimentación y las nuevas bajadas domiciliarias, con lo cual la seguridad ante  el sistema de fraude y el riego eléctrico de las líneas aéreas que hoy se encuentran desnudas, pasarían a ser cero”, destacó el titular de EPEC Río Cuarto, Ing. David Aiassa.

Asimismo, se realizan obras de repotenciación y reordenamiento de los alimentadores y distribuidores en media tensión (13,2KV) para responder al aumento de demanda de la zona del Centro Cívico, originado por el desarrollo de importantes emprendimientos inmobiliarios y el crecimiento demográfico.

La sub estación alimentadora, ubicada contigua al Centro Cívico, permitirá  redistribuir las cargas del sistema de alimentación, desplazándolas hacia la Estación Transformadora Las Higueras y descargando la Estación Transformadora Las Ferias, lo que reanudará en mayor estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico. El monto de inversión rondará los 46 millones de pesos.

El presidente de la empresa, Oscar González, aseguró que “todas estas obras se incluyen dentro de un plan quinquenal que está desarrollando la EPEC con la Provincia, desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos incluyendo a todos los sectores”, al tiempo que indicó, que “estamos aportando al finalizar los 5 años 740 mega, con obras de transporte y distribución. Estamos peleando con la Nación para que se incorporen también dos potenciaciones del sistema de 500”.

“Hoy Córdoba tiene la energía para abastecer toda la demanda actual y un servicio que es sustentable. Contamos con un porcentaje mínimo de subsidio de la Nación”, agregó González.

Por último, señaló que este plan está basado en un fondo específico de fideicomiso de administración, donde los fondos que se recaudan no entran a los gastos corrientes de EPEC.

Los trabajos para la región, suman una inversión superior a los 167 millones de pesos, comprendidos dentro de los tres mil millones que invertirá EPEC en los próximos cinco años.

Además, la empresa realiza dentro de su plan quinquenal 2015-2019 obras de infraestructura de gran importancia para la ciudad y la zona, como son la Estación Transformadora de Elena, la repotenciación de la Estación Transformadora Golf en Río Cuarto y sus alimentadores, la Estación Transformadora de Santa Catalina de Holmberg y un nuevo alimentador para el Parque Industrial Río Cuarto.

Por su parte, el Director Administrativo del Centro Cívico, Juan Manuel Llamosas, resaltó la articulación y el trabajo conjunto, en el desarrollo de proyectos, con la EPEC, respecto de los trabajos que se pueden ejecutar para beneficio de la ciudad y del sur provincial.

Del acto participaron además, el vocal del Directorio de EPEC, Ing. Gustavo García; el Secretario de luz y Fuerza de Río Cuarto, Julio Chávez; funcionarios del Gabinete del Sur, autoridades de EPEC, gremiales y miembros de asociaciones vecinales.