Comienza la ampliación del Hospital de Sampacho

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy la localidad de Sampacho, donde anunció el inicio de la obra de refuncionalización del Hospital Juan Bautista Medeot, a partir de la cual se sumará un internado con 15 camas y se agregarán más consultorios. Además, se incorporan una sala de rayos, un vacunatorio y una sala de espera. La obra completa abarcará unos 200 metros y comienza a partir del lunes.

Junto al intendente de Sampacho, Guillermo Oliva y al Director de la Lotería de Córdoba, Horacio Vega, el Ministro detalló que se está haciendo un aporte concreto de 200.000 pesos para el inicio de la construcción de la sala de rayos y el vacunatorio. En forma progresiva de acuerdo al cronograma de ejecución  que plantee el Municipio en coordinación con la Provincia y conforme al avance de la obra, se entregarán nuevos aportes, en base a un presupuesto de un millón y medio de pesos para la obra completa.

“La concreción del proyecto se hará en forma progresiva y organizada, se evaluó cómo avanzar con la adecuación del edificio sin resentir la atención, pero también que sea de rápida ejecución, para poder dar pronta respuesta a la situación; de manera que en un plazo de cuatro a cinco meses ya tengamos completa la obra”, explicó Fortuna.

Además, se hizo entrega de un cardiodesfibrilador, un aparato de rayos odontológico, una reveladora de placas odontológicas, un aspirador y una balanza pediátrica, por un monto total de 80 mil pesos.

“Es decisión política del Gobernador De la Sota colaborar con el desarrollo de la atención de la salud en esta y todas las poblaciones del interior con situaciones similares, donde el sector privado deja de prestar servicio y el sector público absorbe la demanda y se hace cargo”, afirmó Fortuna.