Continúan los trabajos de limpieza en el Río San Antonio en Carlos Paz

La Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del  Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, informa que a raíz de lo sucedido en el tramo urbano del río San Antonio en la localidad de Villa Carlos Paz, se encuentran trabajando en la zona implementando distintas técnicas y equipamientos para la eliminación de las algas en las zonas afectadas.

Para la extracción de las mismas, se efectúan tres tipos de tareas. La primera consiste en cercar las algas con una malla flotante para luego aproximarlas con botes y lanchas hacia la orilla y succionar con camiones atmosféricos y motos bombas, para su posterior filtrado. La segunda, es  trabajar con la cosechadora de algas para separar el agua del material orgánico para luego depositar en un contenedor. Por último, los agentes utilizan redes y mangueras para succionar los restos.

Sumado a esto, el intenso caudal que ha ingresado al Lago en las últimas horas permitió aliviar la situación de acumulación de material orgánico superficial en algunos sectores.