La Provincia subsidiará a trabajadores de SanCor

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, anunció que el Gobierno de Córdoba otorgará una ayuda económica no reintegrable a cada operario que fuera despedido por la empresa SanCor, como resultado del plan de reestructuración que realizará la firma.

Según informaron los directivos de la empresa, esta reestructuración se implementará en los próximos días y afectaría a las plantas ubicadas en las localidades de Binkmann y Coronel Moldes en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la Provincia implementará un subsidio a los trabajadores despedidos, que contempla el pago por un año del equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está establecido en $8.060. Este subsidio se mantendrá por 12 meses y lo percibirá aunque logre incorporarse a un nuevo empleo.

De igual manera, los operarios suspendidos accederán a esa ayuda económica en las mismas condiciones, por el tiempo que dure la suspensión.

Sobre esta medida, el Ministro Roberto Avalle declaró: “El Estado provincial se hace presente en una situación de emergencia, en localidades muy pequeñas, en donde las posibilidades de acceder a nuevos puestos de trabajo pueden ser más difíciles. Mientras tanto iremos explorando otras posibilidades en relación a la mano de obra que pudiera quedar desempleada”, aseguró el funcionario.

 

AUDIO – ENTREVISTA AL MINISTRO ROBERTO AVALLE