Avanzan obras de recuperación del río Suquía

La Provincia ya comenzó a trabajar en la ampliación de la obra de recuperación del río Suquía en el tramo comprendido entre el Puente Centenario y el Nudo Vial Mitre. La zona que ya fue intervenida se convirtió en un espacio muy utilizado por los vecinos como sitio de esparcimiento tanto de día como de noche.

Con estas tareas, que demandarán un inversión provincial de 20 millones de pesos, todo el recorrido céntrico del río quedará recuperado, desde el puente Santa Fe hasta el Nudo Vial Mitre.

La intervención, que se ejecutará sobre 2.700 metros, plasmará mejoras a nivel hidráulico, ambiental y paisajístico. Incluye la limpieza y recuperación del canal por el que corre el río, y la parquización de sus márgenes. “En aquellos sitios en donde las proyecciones hidráulicas y características con las que fluye el río lo permitan, ampliaremos las veredas”, indicó Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía.

En el cauce se hará limpieza, drenaje y recuperación del canal del estiaje para mejorar la fluidez. Sobre la ribera, se harán tareas de relleno en las riberas y parquización en todo el tramo con colocación de mobiliario urbano, que incluirán bancos, cestos y escaleras de acceso. Se colocarán, además, 698 luminarias cada 30 metros, en columnas de 12 metros de alto.

Según Calvo, “las obras estarían finalizadas en cuatro meses, siempre que el tiempo acompañe y las tareas no sean demoradas por posibles crecidas del cauce del río que atraviesa la ciudad capital”.