Allanan domicilios en Laborde y secuestran 144 aves

En la jornada de ayer, personal de Policía Ambiental conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, allanaron ocho domicilios en busca de fauna silvestre en la localidad de Laborde, a 260 kilómetros de la capital provincial.

Al ingresar a las viviendas, previa obtención de orden de allanamiento, los agentes encontraron fauna silvestre en cautiverio entre la que había cuatro ñandúes y aves de menor tamaño pero en peligro de extinción tales como el cardenal amarillo. Del total de los domicilios constatados, todos resultaron positivos salvo dos debido a que los propietarios solo tenían aves de corral y conejos cuya tenencia está permitida.

A raíz de los procedimientos los inspectores pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos secuestraron un total de 144 aves, jaulas y tramperos. Se recuperaron: ñandúes, picahuesos, soldadito, tordos, zorzales, cardenales comunes y amarillo, rey del bosque, benteveo, carpintero blanco, mirlos moñudos, estornino pinto, reinamoras, tordo varillero, congos, chingolos, virreina, siete colores, calandrias, vizcachitas coloradas, jilgueros, boquenses, charlatan, torcazas, cardenillas, celestino, auroritas, loros, urracas, entre otros.

Todas las aves recuperadas fueron trasladadas al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto para realizar la cuarentena correspondiente.

Normativa violada

Las actuaciones darán inicio a los pertinentes sumarios administrativos a los fines de declarar a infractores a los administrados por violación a la Ley nacional N° 22.421 aplicable por el Art. 36 de la Ley provincial N° 7343 y su Dto. Reglamentario N° 1751/11, aplicarles las multas pertinentes e inscribirlos el en Registro de Infractores de la Dirección.