La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, otorgó 33 resoluciones posesorias con sus ccorrespondientes planos de mensura a habitantes de la localidad de Guanaco Muerto, en el departamento Cruz del Eje.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, presidió el acto acompañado de autoridades provinciales y departamentales. En su discurso aseguró que con cada adjudicación de títulos posesorios a familias vulneradas, el Gobierno provincial garantiza derechos humanos fundamentales como los derechos a la tierra y a la vivienda.

“Es importante que las obras, las acciones, los servicios que presta el Poder Ejecutivo provincial sean asignados esencialmente a favor de los humildes, de las personas que más lo necesitan, esas personas son ustedes”, reafirmó Angulo, ante una decena de familias reunidas en el salón comunal de Guanaco Muerto. Asimismo, asumió el compromiso de una nueva entrega de 20 resoluciones más que serán adjudicadas próximamente.

En el mismo acto, 50 beneficiarios de la región recibieron la primera de las dos cuotas de 15 mil pesos, correspondientes al programa de ayudas reintegrables Vida Digna que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.

También estuvieron presentes, el presidente de la Unidad Ejecutora, Darío Luna; el legislador del departamento Cruz del Eje, Eugenio Díaz; el presidente comunal‎ de Guanaco Muerto, ‎Zenón Soria; el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y el Oeste cordobés, Alfredo Altamiran, e intendentes y jefes comunales de zonas aledañas.

 


Volver