SeNAF presentó las prácticas pre profesionales para el 2018

En un acto concretado hoy, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) realizó el lanzamiento de las prácticas pre profesionales para el año 2018.

Durante todo el año, más de cien estudiantes que cursan el último año de sus carreras, tienen la oportunidad de participar en los distintos programas y dispositivos con los que cuenta la SeNAF para la defensa y la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Trabajar con niños es hacerlo con sensibilidad y con el corazón. Es poner el alma”, remarcó José Piñero, titular de la SeNAF durante la apertura.

Estas prácticas académicas apuntan y son parte del fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la formación profesional con perspectiva de derechos que desarrolla la SeNAF.

Además es posible gracias al convenio que oportunamente firmaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, junto a las universidades nacional de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y recientemente junto al Instituto Teológico de Córdoba (ITEC).

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco; la decana de la Facultad de Salud de la UPC, Marcela Mabres; la directora de Protección de Derechos, Rosa Bazán; el director General de Penal Juvenil, Pablo Rivarola; la directora de Promoción Comunitaria y Redes, Olga Zaka; la directora de Fortalecimiento Familiar, Liliana Gaitán y el director del Centro Socioeducativo CeSAM, Gonzalo Ponce.