El boxeo femenino amateur tendrá su campeonato en Alta Gracia

Entre el 2 y el 5 de mayo se realizará en la ciudad de Alta Gracia el Campeonato de Boxeo Nacional Femenino Juveniles y Mayores – Alta Gracia 2018. En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Alta Gracia combatirán 80 boxeadoras amateurs de diferentes zonas del país.

Es la primera vez que se hará este campeonato de boxeo femenino en Alta Gracia, aunque la provincia de Córdoba ya fue anfitriona anteriormente: en 2017 se concretó en la ciudad de Córdoba (estadio Kempes) y en 2016, en la localidad de Bialet Massé.

El evento es organizado por la Federación Cordobesa de Box, auspiciado por la Municipalidad de Alta Gracia, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y fiscalizado por la Federación Argentina de Box.

Además de las boxeadoras, vendrán entrenadores, jueces y árbitros. En total, 120 personas integrarán las delegaciones que arribarán a Córdoba. Se alojarán en la colonia de vacaciones José María Paz, ubicada en Alta Gracia y dependiente de la Dirección de Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En la categoría juveniles competirán boxeadoras de entre 48 y 64 kilos, mientras que en la categoría mayores los pesajes oscilarán entre 48 y más de 81 kilos.

Programa de actividades

El cronograma de actividades del Campeonato Nacional Femenino Juveniles y Mayores Alta Gracia 2018 es nutrido, y se desplegará durante cinco días.

El 1° de mayo, desde las 8, arribarán las delegaciones de diversas zonas del país, tras lo cual se realizarán las acreditaciones y el alojamiento en la colonia José María Paz.

El 2 de mayo, a las 8 horas, se efectuará el pesaje y revisación médica de las deportistas (control de embarazo a su cargo) en la colonia José María Paz; luego, a las 10 horas, habrá una conferencia de prensa; a partir de las 14, se hará el sorteo y armado de llaves; y a las 21 se concretará la presentación de las delegaciones, apertura del campeonato y combates (rondas preliminares) en el Polideportivo Municipal.

El 3 y 4 de mayo, desde las 8, tendrá lugar un nuevo pesaje y revisación de las deportistas que boxean en la colonia José María Paz, mientras que a partir de las 21 se llevarán a cabo los combates en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia (cuartos de final y semifinales).

Finalmente, el 5 de mayo, a las 8, se hará el pesaje y control médico de las finalistas en la colonia José María Paz. Los combates finales están previstos para las 21 en el mismo polideportivo, tras lo cual se realizará la premiación. A continuación, llegará el momento de la pelea estelar, por fuera del campeonato, entre Leonela Sánchez (de Córdoba) y Milagros Sánchez (de Pergamino), ambas múltiples campeonas. Competirán por la Copa Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Quienes deban viajar de regreso el domingo contarán con alojamiento en la colonia, hasta las 10 de ese día.

Para más información, comunicarse con la Federación Cordobesa de Box al teléfono (0351) 433-6043, o también al 351-6848753 (José María Sánchez Rosado).