Nueva oficina de protección de derechos humanos en el oeste provincial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, inauguró una Delegación de Derechos Humanos en el oeste cordobés. La oficina abrió sus puertas en el edificio viejo de la Escuela Secundaria Padre José Gabriel Brochero, ubicada en la calle Avenida San Martín s/n, de la localidad de Salsacate.

Con esta acción se da mayor celeridad e inmediatez a la aplicación de acciones de promoción y defensa de los derechos humanos en la región mencionada.

Se trata de una apuesta por cuidar, proteger y garantizar el cumplimiento y respeto por los derechos humanos en relación a distintos temas y materias, tales como adicciones, salud, medio ambiente, pueblos originarios, violencia de género y trata de personas, adultos mayores.

Con este propósito la Secretaría de Derechos Humanos junto al municipio de Salsacate, firmaron el convenio de colaboración de acciones recíprocas. El secretario, Raúl Sánchez indicó que esta iniciativa “tendrá un impacto positivo y favorable sobre los sectores más vulnerables y necesitados de la zona oeste de la provincia de Córdoba”.

El acto de inauguración se celebró el pasado lunes 4 de diciembre reuniendo a integrantes de la delegación, funcionarios provinciales, intendentes, jefes comunales y vecinos de Salsacate.