Más familias recibieron las resoluciones posesorias sobre sus tierras

Con el objetivo de seguir profundizando con las políticas de regularización de tierras a poseedores ancestrales, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se hizo entrega de 32 resoluciones posesorias en la localidad de La Higuera, ubicada en el noroeste de la provincia.

La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST), encargada de llevar adelante el plan integral, hizo entrega, además, de los respectivos planos de mensura tras un largo trabajo de ordenamiento territorial en los barrios Cáritas y La Cancha. Para los próximos meses, está previsto una segunda entrega a beneficiarios de este programa.

El saneamiento de títulos representa una herramienta importante de reconocimiento dominial, no solo para las propias familias sino ante terceros, además de contribuir al sentido de pertenencia a la comunidad y las posibilidades de proyectar a futuro.

Dario Luna, titular de la Unidad, destacó el trabajo que se viene haciendo junto a comunas, municipios y profesionales. Y adelantó que desde fines de diciembre se encuentran trabajando en mediciones y firmas de planos en Ciénaga del Brito, San José de la Dormida y Villa del Soto, para seguir fortaleciendo el derecho a la vivienda en el departamento Cruz del Eje.