Vida Digna: Schiaretti entregó microcréditos a vecinos de la Capital

“Apostamos al progreso de las familias. Nosotros cuidamos Córdoba y cuidamos a las familias cordobesas, más que nunca cuando la Patria está en crisis. No hay crisis económica que nos haga desviar del objetivo de justicia social y progreso de las familias. Por eso, pese a la crisis, hemos ampliado el programa”.

El gobernador, Juan Schiaretti, y el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, entregaron hoy créditos a tasa cero del programa social Vida Digna. 381 familias recibieron la ayuda del Estado provincial para ampliar o refaccionar sus viviendas. El acto tuvo lugar en el salón A.G.E.C (gremio de empleados de comercio) del club Unión San Vicente, en la ciudad de Córdoba.

Schiaretti apuntó que la decisión de relanzar el plan Vida Digna se dio luego de conocer, a través del trabajo de asistentes sociales, que muchas familias no podían completar su casa: “Les faltaba una pieza o un baño y esas familias no pueden avanzar en la construcción de la casa porque nadie les da créditos, y hacerlo a pulmón es difícil. De allí que decidimos lanzar este programa para que la familia cordobesa que lo necesitara pudiera hacerse la pieza o el baño que les falta”, explicó.

“Teníamos como base el censo del año 2010 – apuntó – pero, obviamente, como la situación del país viene empeorando, en 2016 cuando pusimos en marcha el programa había más familias en esa situación. En vez de 50 mil, detectamos 70 mil familias. Y pusimos en marcha este programa y llegamos a las 70 mil familias. Y hubo mucha más demanda, sobre todo en la ciudad de Córdoba. Por eso tomamos la decisión de lanzar una segunda etapa elevando de 30 mil a 40 este crédito, a tasa de interés cero, con la decisión de llegar en este 2019 a 100 mil familias cordobesas”, subrayó el gobernador.

El plan Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de carencia con el propósito de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Pueden acceder al crédito los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. Con los préstamos entregados hoy, ya son 86.318 las familias que obtuvieron la ayuda.

Recursos provinciales para que el boleto no aumente

Sobre el final, el mandatario recalcó que «el Gobierno provincial defiende a Córdoba por sobre todas las cosas. Defiende los derechos de los cordobeses. Cuida que puedan progresar todas las familias». En este sentido, subrayó que la Provincia, “ahora que el Gobierno nacional quitó los subsidios al transporte, va a poner los recursos para que el boleto que, ya aumentó bastante, no se incremente otros 12 pesos más a partir de este año”, subrayó.

“En los momentos de crisis, es cuando se ve quiénes se preocupan por la vida de la gente y quiénes dicen:´Que se las arreglen como puedan´. Nosotros siempre nos vamos a preocupar por el progreso de las familias de Córdoba y, en los momentos de crisis, más que nunca vamos a estar ocupados para que nuestra gente sufra lo menos posible y pueda seguir progresando”, concluyó.

Schiaretti y Llaryora estuvieron acompañados por el secretario gremial de A.G.E.C, Pablo Chacón. También participaron del acto los secretarios de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, de Políticas Sociales, Raúl La Cava, de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano, y de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, además de legisladores y concejales.