Lelikelen forma jóvenes peluqueros y ciudadanos solidarios

En el marco del programa de Formación Laboral que se dicta en el Centro Educativo Lelikelen, los jóvenes del taller de corte unisex y de peinado realizaron una acción solidaria en el centro vecinal de Villa Inés, ofreciendo el servicio de corte y peinado a más de 80 vecinos del barrio.

Elda Lombardo, capacitadora del programa “Formación Laboral” junto a docentes de la materia de “Formación para la Vida y el Trabajo”, acompañaron a 25 adolescentes en las tareas de corte y peinado.

Los jóvenes peluqueros tuvieron doble entusiasmo: por un lado pusieron en práctica su oficio, pero también sintieron que brindaron un servicio solidario a los vecinos. A la vuelta de la visita al barrio- en clase- reconocieron “lo útil que se habían sentido con la acción”, le confiaron a su maestra que advirtieron que “sus clientes” no iban a la peluquería desde hacía años. A través de estas prácticas, los chicos profundizan sus conocimiento con el oficio elegido y a la vez participan en una acción solidaria con los vecinos.

Estas acciones se vienen haciendo en varios barrios carenciados de la ciudad de Córdoba, explicó la capacitadora. “Representa mucho para los jóvenes de Lelikelen, ya que suma un valor social al trabajo y a la práctica del oficio, en donde se visibiliza que las compensaciones del trabajo no son solo económicas, sino que pueden ser también  afectivas, emocionales y sociales”, agregó.

Vale recordar que el Centro Educativo Lelikelen, que depende de la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación, formación laboral y expresión artística con el fin de generar oportunidades para la inclusión social de los jóvenes.  Se trabaja para equiparar oportunidades, garantizando los derechos de acceso a la educación y a la formación laboral de jóvenes de entre 14 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.