Abre la primera «Casa Abierta» de SeNAF en el interior

A partir de hoy, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SeNAF) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acompañará las actividades socio educativas que la Fundación EFFETÁ implementa desde hace más de diez años en Alta Gracia. Así quedó suscripto en el convenio de colaboración firmado entre el secretario de SeNAF, José Piñero y la comisión directiva de la institución.

Es el primer convenio que el Ministerio suscribe junto a una organización no gubernamental del interior provincial. El programa se replica en ocho asociaciones civiles de Córdoba Capital a partir del principio de co-responsabilidad contemplado en la ley de promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Córdoba.

“Casas Abiertas” se desarrolla bajo dos líneas de acción: fortalecimiento familiar y fortalecimiento comunitario con el objetivo de acompañar proyectos territoriales destinados a proteger y garantizar derechos trabajando articuladamente con las familias y la comunidad.

Piñero, en este sentido, expresó: “La meta es afianzar el trabajo territorial de SeNAF para alcanzar un contacto directo con las problemáticas que afectan a los niños y niñas. Con este fin asumimos acuerdos con organizaciones civiles de inserción territorial disponiendo de operadores comunitarios que se focalicen en posibles casos de vulneración de derechos”.

Por su parte, el presidente de EFFETÁ, Pablo Mazzini, manifestó que “se trata de una oportunidad para profesionalizar nuestras prácticas y brindar un servicio más eficiente a los vecinos”.

El acuerdo se desarrolló en el auditorio del Instituto Padre Domingo Viera. Contó con la presencia de autoridades de SeNAF, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y demás funcionarios municipales, regionales, miembros de la Fundación EFFETÁ y vecinos de la ciudad.

La flamante Casa Abierta funciona en la calle San Juan 650 del Barrio Villa Oviedo de Alta Gracia. Tel: (03547) 424055/ 427625.