Ya están los ganadores de «Ideas Emprendedoras 2015»

INBICOR, empresa de Río Cuarto, obtuvo el primer premio de 50 mil pesos. Se dedica a las actividades de I+D para asistir en la micropropagación vegetal y recibirá 50 mil pesos.

Con el objetivo de reconocer y premiar emprendimientos cordobeses destacados por su originalidad y potencialidad en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia, se desarrolló el Concurso Ideas Emprendedoras 2015. Este certamen reparte 200 mil pesos en premios entre los 10 primeros seleccionados.

De esta manera, la secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor preseleccionó 30 proyectos que posteriormente fueron enviados a la Unidad Técnica de Evaluación (UTE).

Este jurado estuvo conformado por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC); la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresario; el Centro Comercial Industrial y de Servicios (JE CECIS); Fundación Mediterránea – IERAL; Fundación Endeavor; Unión Industrial de Córdoba (UIC); Universidad Tecnológica de Córdoba; Fundación para la incubación de empresas (FIDE); INCUTEX; Universidad Blas Pascal (UBP).

Se estableció un orden de mérito de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos por sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

La nómina se completa de la siguiente manera:

2° VILLAVITAL. Embotelladora de agua mineral de manantial, baja en sodio, de Las Rabonas. Premio: $30.000.

3° Eco House. Fabricación de ladrillos ecológicos a base de suelo cemento, que consiste en una preparación de arena, tierra, arcilla y cemento, compactada y secada naturalmente, de Santa Rosa de Calamuchita. Premio: $25.000.

4° Monte Nativo – Campo Educativo. Se desarrolla en 100 hectáreas de monte nativo donde se realizan actividades de protección, mantenimiento, recolección y pastaje con un aprovechamiento sustentable, sin alterar los atributos intrínsecos del monte nativo. También realizan tareas de extensión divulgando estas prácticas conservacionistas entre los visitantes. Es de la localidad de El Tío, recibirá $20.000.

5° MiAutobus.com. Es un sitio de la ciudad de Córdoba que permite a las personas acceder a información sobre el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Córdoba, líneas, recorridos y paradas, horarios, frecuencias y bocas de expendio. Premio: $15.000.

6° Manos al Peinado. Empresa de la ciudad que comercializa productos amigables con la naturaleza cuya actividad consiste en diseñar y producir accesorios para peinados. Los productos se realizan con telas sobrantes de la industria textil. Premio: $14.000.

7° Pumita. Sistema de mantenimiento de canchas de tenis. De ciudad de Córdoba, premio: $13.000.

8° Madreselva. Emprendimiento de Villa María que fabrica un producto ecológico que constituye una alternativa a los sistemas clásicos de depilación, como lo son las ceras calientes y las cremas depilatorias. Premio: $12.000.

9° Integri. Emprendimiento de la ciudad de Córdoba formado por profesionales de la salud especializados en discapacidad, que fabrica un innovador sistema de asistencia en el traslado vehicular para niños y jóvenes con discapacidad que les permite viajar de manera segura y confortable. Premio: $11.000.

10° RUF Desarrollos. Empresa de Mendiolaza con foco en el desarrollo tecnológico local orientado a la robótica y automatización. Premio: $10.000.