Ante la invitación de la Municipalidad de Cosquín, el Consejo Provincial de las Mujeres desarrolló ayer un encuentro de sensibilización para estudiantes de los profesorados de Lengua y de Historia del Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña. Lo hizo en el marco del programa “La perspectiva de género como herramienta para la igualdad”, que viene llevando adelante desde 2018.

La propuesta apunta a introducir la perspectiva de género como herramienta para reconocer y analizar las desigualdades entre mujeres y hombres, a la vez que generar propuestas tendientes a construir igualdad, ante el requerimiento de las personas interesadas, se articulan los mecanismos para el desarrollo del programa en formato taller.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de la titular del Consejo, Alicia Pregno, quien destacó el valor de la generación de espacios de aprendizaje y participación como estos para construir una sociedad más justa e igualitaria. El desarrollo de la sensibilización estuvo en manos de dos de las profesionales que conforman el equipo técnico: Marcela Escribá y Sandra Beltrán.

El debate y la participación fueron una constante, con intercambios fluidos y dinámicos entre asistentes y facilitadoras, abordando temas como la perspectiva de género, los derechos humanos de las mujeres, los estereotipos, el patriarcado, entre otros.

Durante 2018, en el marco de este programa se desarrollaron encuentros en diferentes ámbitos, como la sede de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), la sede del AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), en el Encuentro de Mujeres Sindicalistas, el centro educativo Cristo Rey y la subsede de barrio Villa Azalais, entre otros.

 


Volver
ff , , , ,