La Semana de la Ciencia llega a Villa El Libertador

La segunda semana de agosto comenzó con una propuesta sumamente llamativa y educativa en barrio Villa El Libertador: desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de agosto cientos de niños y estudiantes, al igual que la ciudadanía en general, participan de múltiples actividades.

Todas ellas se enmarcan en la Semana de la Ciencia, promovida por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en trabajo conjunto con los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Social, de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos. Además de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, como así también, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Las actividades previstas para estos últimos días son:

  • Miércoles 14/08: en la Escuela primaria Vicente Forestieri, el Jardín de Infantes Adela Zamudio y el IPEM 295 Agustín Tosco, se instalará el Planetario Móvil y un taller de impresora 3D.
  • Jueves 15/08: la escuela primaria Marta Juana González y el Jardín de Infantes Patricias Mendocinas disfrutarán del Laboratorio de Química Itinerante Fabio Malanca, el Taller de Robótica y el Festival de Matemática Gustavo Sibona, entre otras propuestas.

La semana comenzó el 12 de agosto, donde los estudiantes de la Escuela primaria Santiago Del Estero, el Jardín de Infantes Jorge Peirano, la Escuela primaria Patricias Mendocinas y el IPEM 123 Blanca Etchemendy fueron visitados por el programa “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, talleres de alfabetización robótica y laboratorios de físico-química.