Se presentó el segundo Encuentro de Cine y Educación del sur provincial

En la mañana de hoy, con el auspicio de la Agencia Córdoba Joven, se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto el 2° Encuentro de Cine y Educación del Sur provincial.

La exposición de cortometrajes tendrá lugar el 4 de septiembre en el Centro Cultural Leonardo Favio y será organizado por la escuela I.P.E.M. 283 “Fray Mamerto Esquiú”, su anexo rural “Las Albahacas” y “Ciudad Nueva”, junto con la subsecretaría de Planeamiento e Información Educativa y el Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

El objetivo principal es realizar un festival de cine en la ciudad de Río Cuarto en el que participen las escuelas de los cuatro departamentos del sur de Córdoba, para generar espacios de encuentro e intercambio, incentivar la producción de materiales audiovisuales en la escuela y promover el tratamiento interdisciplinario a problemáticas actuales. Estará destinado a instituciones de nivel medio de gestión pública, privada y escuelas especiales.

Por parte de la Agencia Córdoba Joven, el delegado departamental, Cristian Evangelista, explicó el aporte de la provincia. “Se va a colaborar con la difusión en los medios y la gráfica de afiches y folletos. Desde la Agencia destacamos los valores que se llevan a cabo durante la realización del proyecto ya que pretende mostrar la mirada y el pensamiento de los jóvenes a través de lo audiovisual”.

De esta manera, se convocará a las escuelas a realizar cortometrajes de diversos géneros tales como, ficción, documental o animación. Las temáticas a desarrollar son violencia de género, adicciones, seguridad vial y participación política.

De todos los trabajos, se seleccionarán 40 a criterio del equipo de organización del evento. Los colegios ganadores serán convocados al festival y sus trabajos serán evaluados por un tribunal conformado por miembros notables del quehacer audiovisual.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social; Esteban Gómez, director de Turismo para el sur provincial; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento e Información Educativa; Malvina Bertolini, directora de la escuela; José Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de la Universidad del Siglo XXI; Claudio Asad, secretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto; inspectores de todos niveles del ministerio de Educación de la Provincia; la profesora Adriana Bin y alumnos de distintos centros educativos.