Todo listo para el gran festival de boxeo en Unión Eléctrica

Ante un gran marco que demostró la expectativa existente, fue presentado oficialmente el festival de boxeo que marca el retorno de la actividad internacional en nuestra provincia.

La cita será en el estadio de Unión Eléctrica, que tendrá mil butacas habilitadas, con calefacción y todas las comodidades necesarias para un evento de este nivel.

En el pesaje, realizado en la sala de conferencias del Estadio Mario Kempes, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, valoró la realización de un festival con exponentes tan importantes. “Córdoba es una tierra de boxeo, por eso estamos orgullosos de colaborar para que se lleve a cabo en nuestra provincia. Los boxeadores le darán mucha jerarquía a la velada y creo que veremos grandes peleas, pensando en lo que puedan hacer Julius Jackson, ‘Cachito’ Pérez y nuestra ‘Chapita’ Gutierrez”, destacó.

Sampson Lewkowicz, el promotor internacional de la velada, se refirió a Córdoba como su segunda casa y adelantó que habrá más festivales importantes en la provincia.

“Esto es solo el comienzo, Córdoba siempre nos trata muy bien y dentro de poco tendrán novedades. El de mañana será un gran festival y espero que mucha gente nos acompañe”, señaló.

Carlos Tello, promotor nacional del evento, explicó lo que significa la velada que tendrá lugar mañana: “Estamos muy contentos porque el festival vuelve a ponernos a primer nivel nacional e internacional. Tendremos peleas muy atractivas; Jakcson está ranqueado en los cuatro organismos con muchas peleas realizadas en Las Vegas, hay títulos en juego y la presencia de Carolina Gutiérrez, que tiene muchos fanáticos cordobeses”, finalizó.

En cuanto al pesaje, todos los púgiles dieron el peso requerido para enmarcarse en sus respectivas categorías:

· Combate de fondo profesional a 10 rounds de 3×1 en categoría súper pluma: WBA fedebol;  Israel Héctor Perez, 58.900 kg, versus Carlos Rodríguez, de Santiago del Estero, 58.900 kg.

· Combate  profesional  10 rounds de 3×1 en categoría súper mediano: WBA fedebol;  Javier Andino Críspulo, de Misiones, 75.300 kg, versus Julius Jackson, Saint Tomás – Islas Vírgenes, 76.100 kg.

· Combate profesional 8 rounds de 2×1 categoría súper gallo: Carolina Gutiérrez, de Córdoba, 55.000 kg, versus Anahi Yolanda Salles, de Buenos Aires, 54.800 kg.

· Combate profesional 8 rounds de 3×1  categoría  welter: Cesar Vélez, de Córdoba, 64.800 kg, versus Xavier Luques Castillo, de Córdoba, 64.600 kg.

· Combate profesional 4 rounds de 3×1  categoría  súper welter: Guillermo Suárez, de Córdoba, 69.000 kg, versus Nahuel Galeassi, de Mendoza, 67.400 kg.