Se encuentra bien la bebé abandonada en el centro de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), interviene desde ayer al tomar conocimiento del abandono de una bebé en un edificio en la calle Obispo Salguero al 200, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Una empleada que trabaja en unos consultorios médicos en planta baja oyó un llanto que provenía del primer piso y allí encontró a la pequeña envuelta en ropitas manchadas con sangre, aún con su cordón umbilical. La mujer dio aviso a la Policía que trasladó a la niña a la Maternidad Provincial donde fue atendida y luego «bautizada» Guadalupe.

La bebé se encuentra en buen estado de salud pero permanecerá internada en el hospital unos 10 días. Allí, le realizarán los estudios médicos pertinentes y le brindarán los cuidados necesarios al tratarse, según primeros indicios, de un parto domiciliario. Por otra parte, la Unidad Judicial N°1, de la Fiscalía Distrito 1 Turno 6, se encuentra realizando la investigación pertinente para identificar a la mamá de la niña.

La bebé permanecerá bajo protección de la SeNAF hasta su alta. Luego, se revinculará a una familia de acogimiento.