Se construirá un azud en el río Jesús María

Con la construcción de un azud nivelador, la ciudad de Jesús María, capital nacional de la Doma y el Folclore, contará con un nuevo atractivo turístico para su región. La obra será posible tras el convenio firmado en la mañana de hoy por el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de esa ciudad, Gabriel Frizza.

«El azud nivelador le dará un espejo de agua muy lindo a la ciudad y se convertirá en una zona hermosísima”, subrayó el mandatario cordobés, quien además de firmar el convenio por 2,3 millones de pesos, aprovechó su visita a Jesús María para entregar distinta maquinaria a varias localidades y comunas del departamento Colón.

Asimismo, el mandatario provincial rubricó otro acuerdo con el intendente para la construcción de cordones cunetas y posterior pavimentación en el barrio Santa Gema, por un monto que superó los tres millones de pesos. En el acto se hizo entrega de 30 netbooks para ser utilizadas por los alumnos del instituto educativo Pío León de Jesús María.

En la oportunidad el mandatario entregó una ambulancia al municipio de Colonia Caroya; un tractor Pauny a Colonia Tirolesa; un camión Iveco a Estación General Paz; una ambulancia de alta complejidad a Juárez Celman; un tractor Pauny y un tanque regador a la comuna de Tinoco; y una chipiadora Pauny y tanque regador a la comuna Colonia Vicente Agüero. “Todo esto es parte de la cooperación y la colaboración que habitualmente hacemos entre el gobierno provincial y los gobiernos locales”, indicó De la Sota.

“Esta es parte de la tarea habitual que hacemos con nuestros municipios y es, diría yo, parte de la cultura de Córdoba. Los cordobeses sabemos que debemos trabajar todos juntos para tratar de resolver los problemas de la gente y esto es para nosotros el cordobesismo”, resalto más adelante el gobernador. “No importa el color del partido político que le toca gobernar en cada lugar, lo que importa son los ciudadanos que demandan soluciones. Poco le importa a un vecino si el gobernador es de un color político y su intendente de otro”, reforzó.