Cuenta regresiva para el Rally Mundial

Los más destacados exponentes del rally llegarán a Córdoba entre el 1 y el 4 de mayo para disputar la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally. Citroën, Volkswagen, Ford y Mini han confirmado su presencia con sus equipos oficiales o estructuras privadas, haciendo posible que este año el Philips LED Rally Argentina 2013 cuente con una importante cantidad de vehículos WRC, al igual que en la temporada pasada.

La presentación oficial y conferencia de prensa se concretará el miércoles,  a las 11.30,  en la Sala Auditorio del Centro Cívico provincial, Rosario de Santa Fe 650. Como es habitual, en la ocasión se darán detalles de la competencia, entre los que se contarán la descripción de las etapas, tramos y medidas de seguridad que se adoptarán durante la prueba.

Como siempre el gran atractivo será ver en las sierras cordobesas a los autos de la categoría mayor del Rally Mundial. El Citroën DS3 WRC, el Ford Fiesta RS WRC y el Mini John Cooper Works WRC y la gran novedad, el Volkswagen Polo R WRC los vehículos del Grupo de Producción, ahora denominado WRC 2 y los nacionales, con todo su esfuerzo.

Varios pilotos vendrán  con posibilidades de lograr la victoria. Sébastien Loeb llegará a la Argentina en el marco de la tercera de sus cuatro fechas elegidas para despedirse del Rally Mundial y es el principal candidato a ganar, como lo ha hecho en las últimas siete ediciones consecutivas. Sin embargo, no lo tendrá fácil. La aparición del equipo oficial Volkswagen representa una seria amenaza a sus aspiraciones, fundamentalmente con Sébastien Ogier, quien ha demostrado un superlativo nivel sobre el nuevo Polo R WRC.

Junto a ellos, sus respectivos compañeros de equipo no se quedarán en zaga. El finlandés Mikko Hirvonen, ha demostrado que está a un paso de la victoria y que el DS3 WRC le cae muy bien a su estilo de manejo. En tanto, otro finlandés, Jari-Matti Latvala, quien el año pasado se perdió el Philips Rally Argentina por una fractura en su clavícula izquierda, intentará demostrar que tiene la fórmula para lograr su primera victoria sobre el Polo R WRC.

Por su parte, el renombrado equipo Qatar M-Sport World Rally Team, que este año ha tomado la posta que dejó la estructura oficial de Ford en el Rally Mundial, estará presente con su joven alineación de pilotos: el ruso Evgeny Novikov, el noruego Mads Ostberg y el francés Thierry Neuville.

En tanto, Mini llegará una vez más a la Argentina y lo hará con una representación estelar de la mano de Gabriel Pozzo, quien se sumará especialmente para el Philips LED Rally Argentina al comando de un Ford Fiesta RS WRC del equipo Motorsport Italia, en la que se constituye como una de las mejores noticias en la previa de la gran carrera.

Los otros protagonistas que también estarán luchando por un buen lugar en el clasificador son el checo Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC), el polaco Michal Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC) y el brasileño Daniel Oliveria (Ford Fiesta RS WRC).