“Salas Cuna es un programa que brinda oportunidades a las familias”

En la jornada de hoy, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha una nueva Sala Cuna en la ciudad de Córdoba. Ubicada en barrio Mareschal, “Corazoncitos felices” recibirá y cuidará a más de 50 niños del barrio y sus alrededores.

En esta ocasión, la titular de la cartera, Laura Jure, expresó: “Este programa brinda oportunidades a las familias, cuidando a los más pequeños y posibilitando que las madres puedan estudiar o trabajar tranquilas”.

Por su parte, la presidente de la Fundación Inclusión, Blanca Mendiasaval, destacó el trabajo mancomunado entre la Fundación, los vecinos y la Secretaría. “Estamos más que agradecidos por esta salita que se incorpora al barrio”, sostuvo.

Con este nuevo espacio para el cuidado infantil ya son más de 15.300 los niños que contiene la red provincial de Salas Cuna. El Gobierno provincial invirtió 225.053 pesos en equipamiento e infraestructura.

Acompañaron a Jure, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora General del programa Salas Cuna, Inés Zinny; la directora del programa Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la legisladora provincial, Nilda Roldán, docentes y vecinos.

La Sala Cuna “Corazoncitos Felices” está ubicada en Emilio Coni (entre calles Pedro Araca y Ángel Rofo), en barrio Marechal de la ciudad Capital.

Para conocer la ubicación de las Salas de la provincia ingresar aquí.

Más familias podrán realizar su emprendimiento

Más tarde, junto al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, Jure entregó micropréstamos del Banco de la Gente a vecinos de la localidad de La Calera y Saldán. En total, se otorgaron 26 ayudas económicas, correspondientes a la línea crediticia 2, por una inversión total de 156 mil pesos.

En su discurso, Jure destacó que en sus 15 años de existencia el Banco de la Gente «brindó más de 80 mil oportunidades a las familias, porque acá son familias emprendedoras que quieren salir adelante». Luego, expresó su agradecimiento a los intendentes y jefes comunales por la colaboración que brindan en la articulación de cada uno de los programas de la Secretaría. «Trabajamos en conjunto con los municipios, para ayudar y acompañar a todas las familias que nos necesitan».

Por su parte, Rufeil remarcó que el «Estado acompaña a los vecinos que quieren capacitarse y emprender; son posibilidades que se brindan a todas las familias».

También participaron del acto el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y el intendente de Saldán, Cayetano Canto.

En total, el Banco de la Gente lleva entregados en el departamento Colón 468 créditos con una inversión total de 3.104.000 pesos.