En Monte Maíz, Schiaretti inauguró sede policial y entregó aportes

La localidad de Monte Maíz, destacado polo agroindustrial del sureste provincial, recibió hoy la visita del gobernador Juan Schiaretti quien entre sus actividades presidió la inauguración de las obras de refacción del edificio del destacamento local de la Policía, que demandó una inversión de 576 mil pesos.

Posteriormente el mandatario, acompañado de intendente local Héctor Martín, realizó la entrega de 60 créditos a tasa cero del Plan Vida Digna, destinados a la ampliación de viviendas de familias de escasos recursos. Por su parte, en el marco del Plan LoTengo y con una inversión provincial de 4,5 millones de pesos, Schiaretti anunció que próximamente se iniciarán los trabajos para brindar infraestructura a los 69 lotes que ya fueron sorteados entre vecinos de la localidad.

En su mensaje a los vecinos, el Gobernador destacó: «Pueden tener la seguridad que el Gobierno provincial va estar acompañándolos y apoyándolos en sus sueños de progreso. Nosotros queremos que el progreso llegue a cada rincón de Córdoba. Nuestra Córdoba es profundamente federal».

Posteriormente, Schiaretti, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el municipio local, en la construcción de la sala de 3 años en el jardín de infantes Luis de Tejeda, donde la Provincia realiza una inversión de 748 mil pesos y entregó un aporte de 400 mil pesos del Estado provincial para la construcción de una sala de ginecología en el hospital municipal.

Finalmente, el gobernador Schiaretti hizo referencia a las obras de infraestructura a través de la sistematización de la Cuenca de La Salada, a fin de evitar futuras inundaciones. Con una inversión de la Provincia de 13,2 millones de pesos, los trabajos ya presentan un avance del 40% al sur de Monte Maíz y tienen fecha de finalización al terminar el 2018.