Rige alerta extrema en incendios forestales en toda la Provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que la Provincia de Córdoba continua en ALERTA EXTREMA en incendios forestales y recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial.

El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta dijo esta mañana que la situación se encuentra controlada por el momento, pero que el riesgo es muy alto: “Estamos en alerta extrema, el viento norte será de ráfagas leves a moderadas, la humedad está baja y la carga combustible es baja. Transitamos otro día de incendios forestales en capacidad extrema”.

Donde hemos tenido foco activo están todos con guardia de ceniza. Desde Capilla del Monte, La Cumbrecita y La Calera, todos se encuentran en guardia de ceniza”, explicó Vignetta, aunque insistió en que las condiciones climáticas son peligrosas debido a las temperaturas y la falta de humedad.

El parte meteorológico indica: “Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ampliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”.

Por último, y con respecto a la cantidad de superficie afectada, el funcionario expresó: “Tenemos que hacer un informe de este fin de semana apenas los satélites y la CONAE nos de la información, pero estamos considerando en de la zona de Balnearia, que ha sido importante, estamos en casi 2000 hectáreas este fin de semana”.