Destacados culturales de la última semana de agosto

En la última semana de agosto la Agencia Córdoba Cultura acerca refrescantes propuestas culturales. La cartelera completa se puede consultar aquí. A continuación un repaso de los tres destacados de la semana.

El maravillo mundo del cine

Por un lado, se destaca una interesante cartelera dedicada al séptimo arte. En el Cine Club Juan Oliva (que funciona en el CCC, Av. Poeta Lugones 401) los lunes, martes y miércoles a las 19 horas se proyecta Un bello sol interior y desde las 21 se puede disfrutar de Las cinephilas (de María Álvarez, 2017, Argentina). Ambas funciones tienen una entrada general de 50 pesos.

Avanzando en la semana y como ya sucede desde hace siete años, el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) se transforma de museo a cine y, en el marco de su ciclo Séptimo en el Caraffa, invita con el largometraje Dólares de arena (de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, República Dominicana, 2014). La entrada es libre. Por último, el jueves a las 18.30 hay función de cine en el MUMU (Rivera Indarte 55) con una película sorpresa y desde las 20.30 la invitación se traslada al Centro de Arte Contemporaneo Chateau CAC (Av. Cárcano 1250) donde se proyecta  Basquiat (de Julian Schnabel, Canadá, Estados Unidos, 1996) con una entrada general de 50 pesos.

Viernes de teatro en el CCC

En esta oportunidad, el Tucc (Teatro de la Universidad Católica de Córdoba), bajo la dirección de Fanny Pérez, estrena Una cita con Roberto. Secuencias de bulerías de Roberto Arlt: Un hombre sensible, La Isla desierta y Trescientos millones. El teatro de Roberto Arlt es un desafío, una imposibilidad, un sueño y una marca registrada. Dos obras breves y una escena entreabren la puerta que permite un vistazo al universo fantástico de Roberto. La invitación es para el viernes 31, desde las 21 y con una entrada general 150 pesos.

Un paseo por los museos

Todos los museos públicos provinciales renovaron recientemente su cartelera de muestras, a continuación un repaso de lo que se puede recorrer y disfrutar. Les recordamos que la entrada general es de 15 pesos,  gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – Martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 horas.

  • Interior Anterior de André Nacli.
  • Rapsodias de Jacques Bedel.
  • Deodoro Roca. Un reformista en el museo (1916-1919)
  • Puntos Cardinales de Irene Kopelman.
  • How would have been? (¿Cómo hubiera sido?) de Romina Ressia.

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- con entrada libre y gratuita.

  • Miserias y transparencias. Entrepiso de Miguel Ángel Santos
  • La teoría del final de Adrián Ferrero (Curador: Paulo Jurgelenas)

Museo Marqués de Sobremonte -Rosario de Santa Fe 218- Es el único exponente de vivienda familiar del período colonial. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Abre de martes a domingos de 10 a 17.30. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395- Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años.

Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622-

  • En tránsito del MNBA
  • Diaporamas de Alberto García-Alix con curaduría de Rita Barrios.
  • Desfasajes de Marina Fernández Quiroga con curaduría de Adriana Lauria.
  • In Situ de la artista Daniela Silva Avetta con curaduría de Jorge Martin.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Las muestras se pueden visitar hasta el 20 de octubre. De martes a viernes de 10 a 20 hs. y los días sábados en el horario de 10 a 16 hs.

  • ¿Qué hay atrás del cielo? Hilos mamá…muchos hilos de Gabriela Morales y Mara Paz.
  • Trazas de Beatriz Sola y Ana Milía.
  • Escucharás las paredes de Lucía Seguí.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras – Av. Cárcano 1750 – Martes a domingo de 12 a 19. Entrada libre y gratuita. Cierra el 22 de septiembre.

  • Paisaje y abstracción.