Radio Hormigas lanzó la convocatoria de proyectos ¡Hagamos Radio!

Ya está abierta la convocatoria “Hagamos Radio”, destinada a todos aquellos que deseen presentar un proyecto para la realización de un programa radiofónico en las instalaciones de Radio Hormigas.

Los grupos interesados podrán estar compuestos por jóvenes, de entre 20 y 35 años, que residan en la ciudad de Córdoba y que tengan un proyecto novedoso para sumar al aire de la radio de la Agencia Córdoba Joven.

La convocatoria se extiende hasta al 1 de diciembre, y los proyectos seleccionados serán comunicados el jueves 13 de diciembre de 2014.

Quienes deseen participar pueden solicitar las bases y condiciones, junto con el formulario de presentación, a agencia.cordobajoven@gmail.com.

Una radio hecha por y para los jóvenes

Radio Hormigas es una emisora online sin fines de lucro. La programación artística pone de relevancia la música de producción cordobesa de todas las épocas.

Se constituye en un nuevo espacio de comunicación que funciona dentro de las instalaciones de la Agencia Córdoba Joven, en Hipólito Yrigoyen 494 (Nueva Córdoba), y ya cuenta con 3 programas de producción propia: Dale Rosca, Fauna y Buenas Noticias.

Sobre los programas

Los martes y jueves, de 10 a 12, sale al aire Dale Rosca, un magazine matutino que se constituye en una mixtura de contenidos frescos, ajustados a los intereses de la audiencia juvenil, con noticias, entrevistas en vivo, la agenda cultural para el fin de semana, sorteos, y buena música de Córdoba y el mundo.

También los artistas locales tienen su lugar en el aire de Radio Hormigas de la mano de “Fauna”, un especial de entrevistas y música que busca poner de relevancia la producción artística local de los últimos 20 años, y que se puede escuchar de lunes a viernes de 19 a 20. Esta propuesta destaca el trabajo de gestores, periodistas, músicos, escritores, ilustradores y diversos actores que pueblan el universo cultural de Córdoba, desde su propia voz.

Y recientemente se incorporó a la grilla “Buenas Noticias”, un programa que es producido y conducido por alumnos de colegios secundarios de la ciudad de Córdoba y que se emite los martes y jueves a partir de las 18. Su contenido es el producto del trabajo que se realiza en el marco del proyecto “Red de Radios Educativas” que está llevando adelante la Agencia Córdoba Joven y que es coordinado por la comunicadora social Elisa Robledo. Este proyecto, prevé la realización de talleres de radio en las instituciones que poseen orientación en medios de comunicación y/o tienen una radio en el establecimiento.

Radio Hormigas se puede escuchar ingresando a http:cordobajoven.cba.gov.ar