Este jueves cierra el certamen de Valores y Educación Vial

A horas del cierre del primer Certamen de Valores y Educación Vial, del que participan chicos de escuelas primarias y secundarias de Córdoba, suman más de 300 los trabajos exhibidos a través del perfil de Facebook “primerencuentrofederal”. El público elige, clickeando en “Me gusta”, la propuesta ganadora, teniendo en cuenta aspectos como la creatividad, originalidad y trabajo en equipo.

A partir de la hora 18 de mañana se conocerán los grupos y colegios ganadores, cuyos trabajos se realizaron bajo el lema “Construyendo una sociedad basada en valores y no en excesos”.  Serán cuatro los equipos elegidos. Del voto del público surgirán los alumnos ganadores, correspondiendo un grupo a la primaria y otro a secundaria, y entre el resto de los participantes se elegirán otros dos, por sorteo.

Los elegidos podrán viajar a Mina Clavero para  participar del Primer Encuentro Federal por la Familia a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre, con todos los gastos pagados, incluyendo traslado, alojamiento y comidas con la compañía de dos familiares por cada estudiante y un docente por grupo.

El propósito fundamental del certamen es propiciar un espacio de reflexión en la familia sobre la incidencia de los siniestros viales. La idea es que los chicos tengan ocasión de intercambiar y aportar mensajes que permitan el desarrollo de estrategias para generar conductas de autocuidado, mejorar el respeto oral al otro y favorecer el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Los participantes elaboraron videos educativos, propaganda preventiva, murales, maquetas, folletos, collage y canciones. El temario sugerido incluyó el problema de las denominadas previas, el alcohol, las drogas y sus consecuencias en la conducción; autoridad y límites (participación de la familia); ejemplos actitudinales de comportamientos en la vía pública, valores y normas (prevención y cumplimiento).

El Encuentro Federal por la Familia es organizado por el gobierno de la Provincia, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, la Asociación Argentina de Familiares y Amigos de las Víctimas de Tránsito, Cruz Roja y la municipalidad de Mina Clavero, con la colaboración del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

Apoyo de la empresa Pritty

El secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero, confirmó la participación de la firma Pritty durante los tres días del Encuentro en la ciudad de Traslasierra.  La empresa cordobesa aportará toda la bebida necesaria para el consumo de los participantes del evento, como así también, su distribución y conservación en cada uno de los salones en donde se realizarán los foros.