Plaza Cielo Tierra, el éxito de las vacaciones de invierno

En sus primeras vacaciones de invierno, la Plaza Cielo Tierra ya tiene todas las entradas agotadas para visitas guiadas y cubierto en un 80 por ciento los cupos para las actividades especiales previstas para estas dos semanas de receso escolar en la provincia.

Con una propuesta moderna y de calidad, este espacio nacido del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, se consolida día a día en la agenda de las familias cordobesas.

La Plaza propone disfrutar, observar, descubrir y experimentar fenómenos naturales y la historia de la ciencia, en un recorrido a través de su arquitectura en forma de dodecaedro y del parque con propuestas interactivas.

Visitas no guiadas

Hasta al 22 de julio, la Plaza se puede conocer en el horario de visitas no guiadas: miércoles, jueves y viernes, de 12:30 a 14 y de 17:30 a 19; y los sábados y domingos, de 18 a 19:30 horas. Todas las visitas incluyen función de Planetario.

Como cierre de las vacaciones de invierno, la Plaza te invita a desafiar tu curiosidad en el taller «Matemagia y Juegos». ¿Cómo? ¡Haciendo magia! Vas a descubrir los trucos que se esconden en la magia, usando números y técnicas matemáticas. También habrá juegos de mesa en los que necesitarás todo tu ingenio para plantear estrategias. Aprendizaje y diversión sí pueden ir de la mano.

Matemagia es para mayores de 10 años. La entrada es gratuita con inscripción de lunes a viernes de 8 a 14, a los teléfonos (0351) 4333419 -4333424. Cupos limitados.